Cerrar

¿QUÉ DESEAS BUSCAR?

Cerrar

ningún artículo seleccionado

Product
CANT. 0
0.00

Mi cuenta

Limpieza de primavera... ¡Achús!

Una casa ordenada puede influir mucho en nuestra salud. Además, las temperaturas más cálidas de la primavera, los días más largos y que haya más polen en el aire pueden provocar que a muchos nos piquen los ojos, que estornudemos y que tengamos congestión debido a la alergia al polen o a otras cosas. Algunas alergias son graves y requieren la atención de un médico, sin embargo, para casos más leves, mejoras sencillas en casa pueden aliviar sin gastar demasiado. 

¿Por dónde empezar? Bueno:

Salón, ¡Top 10!

El salón es donde te relacionas y recibes a tu familia y amigos. El desorden puede convertir esos espacios sociales en zonas de aislamiento, especialmente si el caos es tan grande que llevas años sin atreverte a invitar a alguien. Los estudios demuestran que los ácaros son el principal desencadenante de alergia y se desarrollan en colchones, almohadas, cojines y alfombras en salones y dormitorios. Pasar la aspiradora no es suficiente para mantener a los ácaros alejados, así que nuestro objetivo mientras acabamos con el desorden es intentar eliminar el exceso de polvo y de polen.

  1. Quitar todos los objetos que acumulen polvo, como chismes, adornos, libros y revistas.
  2. Reciclar todas las revistas antiguas ya que ¡hoy en día lo relevante está en Internet!
  3. Limpiar el suelo semanalmente con una buena aspiradora HEPA (del inglés High Efficiency Particulate Arrestance, en español Intercepción de partículas de alta eficiencia) que atrapa el 99,97 % de las partículas microscópicas de aire así como el polvo, la caspa de los perros, y otros alérgenos del suelo, de las alfombras y de las moquetas.
  4. Cierra todas las ventanas para evitar que el polen entre y, si es posible, usa un aire acondicionado con filtros de alta eficiencia para enfriar la casa en vez de un ventilador, que atrae el aire del exterior. Si no, simplemente abre las ventanas solamente muy temprano por la mañana o después de que llueva.
  5. Quita las almohadas o los textiles adicionales que haya en la habitación ya que son un lugar potencial de parada tanto para ácaros como para polen. Plantéate cambiar la tapicería de sofás y sillas por mobiliario hecho de cuero, madera, metal o plástico.
  6. Usa cortinas que se puedan lavar o persianas hechas de algodón o de tejido sintético.
  7. Quita plantas en maceta o echa gravilla sobre la tierra para ayudar a contener el moho, que puede alimentar a los ácaros.
  8. Limpia las chimeneas a conciencia y evita el uso de chimeneas u hornos de leña porque el humo puede empeorar las alergias respiratorias. La mayoría de chimeneas de gas natural no causarán este problema.
  9. Considera tener a tus mascotas fuera para limitar la caspa de animal si es factible.
  10. Quita todas las bandejas de ceniza y no fumes ya que puede empeorar los síntomas de la alergia. 

Dormitorio, ¡Top 10!

Los dormitorios de adultos son para dormir y para tener intimidad, y deberían servir como lugares para renovarse a uno mismo y sus relaciones. Se ha demostrado que el orden en el dormitorio tiene una influencia importante en un sueño de calidad que desempeña un papel vital a la hora de tener una buena salud. Sigue los consejos anteriores para el salón y añade:

  1. Asegúrate de que el dormitorio tiene buena ventilación, de que no es una zona húmeda, y cambia el colchón cada pocos años. Un estudio europeo reciente ha descubierto que los colchones viejos y una mala ventilación, junto con dormir en la planta de abajo de una casa, contribuyen a una mayor concentración de ácaros.
  2. Cubre colchones, edredones y almohadas con fundas a prueba de ácaros o con fundas de tela hermética que estén diseñadas para aguantar lavados frecuentes.
  3. Quita de tu dormitorio cualquier cosa que tenga pantalla y es probable que te sientas más tranquilo. Una investigación reciente ha demostrado que los teléfonos inteligentes y las pantallas de ordenador emiten luz azul que activa nuestros cerebros y que puede dificultar que nos durmamos.
  4. Cambia a una luz más tenue (30 o 60 minutos antes de dormir) ya que se ha averiguado que las luces brillantes interfieren con el sueño.
  5. Pon las cortinas más oscuras posibles para que te ayuden a dormir mejor y a evitar que la luz exterior te mantenga despierto.
  6. Piensa en si en tu dormitorio hay ruido ya que un entorno ideal para dormir es silencioso.
  7. Quita todos las cosas que no estén relacionadas con dormir, como ropa, libros y revistas apiladas por la habitación o documentos de trabajo para crear un límite que te separe de la vida laboral y reducir los sitios en los que pueden desarrollarse el polen y los ácaros.
  8. Quítate los zapatos en la puerta para mantener a los alérgenos fuera. Quítate la ropa que has llevado en la calle y dúchate para enjuagar el polen de piel y pelo.
  9. Piensa en rodear la habitación y a ti mismo de cosas que te hagan feliz, que te recuerden a tus seres queridos o que ayuden a despejarte la mente del estrés del día antes de dormir.
  10. Echa un vistazo aquí para aprender a crear tu propio spa de sueño.

Una casa limpia y ordenada es importante para la gente que tiene alergia al polen o a otras cosas así como para la salud y el bienestar generales para todos. Creo que te asombraría lo bien que te sentirías una vez empezadas las pequeñas mejoras para ordenar el entorno de tu casa esta primavera. Cuando empieces a vivir y crecer en tu santuario, te motivará a mantenerlo así. 

Deja tu comentario

¿Quieres dejar un comentario? Agradecemos tu opinion. Todos los comentarios están moderados. Comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados. Trata de hacer una conversación significativa para todos.