Cerrar

¿QUÉ DESEAS BUSCAR?

Cerrar

ningún artículo seleccionado

Product
CANT. 0
0.00

Mi cuenta

Pelo sano, brillante y fuerte.

Nuestra piel, nuestro pelo y nuestras uñas son la parada final de los nutrientes. Si tu pelo está apagado, sin vida o se cae... podría ser el momento de darle un repaso.

 

El año pasado se me caía el pelo como a un perro cuando lo está mudando. Mirase donde mirase en mi piso, había pelo y empecé a preocuparme... Como trabajo en el ámbito sanitario investigué, creía que mi alimentación era la correcta (¿¿no lo era??)

 

Este es el enfoque que le di.

 

1. Saber dónde estás

Una de las claves para tener buena salud es saber cuál es el estado de tu cuerpo. Una buena forma de hacerlo es pedirle a tu médico que te haga un análisis de sangre completo. De forma que puedas usar este análisis como referencia para ver qué necesitas y en qué centrar tus esfuerzos.

 

Consejo: Comprueba cosas como el hierro, micronutrientes como la biotina, las vitaminas B2, B12 o D y el zinc, y comprueba que te funcione bien la tiroides. Se sabe que las hormonas pueden cambiar la textura y la densidad del pelo.

 

 

2. Añade alimentos nutritivos

El objetivo es conseguir que tu cuerpo funcione de manera óptima. Come alimentos nutritivos que te aporten lo máximo posible de una sola vez.

 

Consejo: Alimentos para un pelo brillante:

·         Frutos secos y semillas

·         Grasas saludables como omega 3, aceite de oliva, aceite de pescado, etc.

·         Verduras de hoja

·         Verduras naranjas como zanahorias y boniatos

·         Buenas fuentes de proteínas

3. Absorción

Debido a mis problemas por la intolerancia a la lactosa del año pasado, no absorbía los nutrientes, a pesar de estar tomando alimentos nutritivos. Los parámetros de mi análisis de sangre eran bastante bajos. No me extraña que no me sintiera descansada tras 8 horas de sueño.

 

Consejo: ¡No solo eres lo que comes, también eres lo que absorbes! Si tienes problemas intestinales, soluciónalos enseguida.

 

 

3. Presta atención a la circulación

La sangre es la que va por todo el cuerpo llevando los nutrientes a nuestras células. Sin ella... partes de nuestro cuerpo empiezan a morir de hambre, literalmente.

 

Consejo: Prueba «cepillados en seco» o masajes para estimular la circulación y hacer que la sangre fluya a todo tu cuerpo.

 

 

4. Usa suplementos cuando sea necesario

A veces es difícil tomar suficiente fruta, verdura y grasas esenciales con nuestros estilos de vida ajetreados. Tomar suplementos es una realidad, especialmente si estás intentando recuperarte de tus deficiencias.

 

Consejo: Investiga suplementos, especialmente los que proceden de ingredientes sanos naturales como el pescado, los frutos secos, las semillas y la fruta y la verdura frescas.

 

 

5. Dale tiempo

Deja que pasen al menos seis meses para ver un cambio en tu pelo mientras crece. Recuerda que el pelo, las uñas y la piel son la parada final del tren de los nutrientes. Centrarte en darle a tu maravilloso cuerpo nutrientes más concentrados dará como resultado una piel radiante y un pelo fuerte, sano y brillante a largo plazo. 

Deja tu comentario

¿Quieres dejar un comentario? Agradecemos tu opinion. Todos los comentarios están moderados. Comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados. Trata de hacer una conversación significativa para todos.