Cerrar

¿QUÉ DESEAS BUSCAR?

Cerrar

ningún artículo seleccionado

Product
CANT. 0
0.00

Mi cuenta

Cómo meditar en 3 sencillos pasos.

La mayoría de mis clientes dicen que no pueden meditar. No pueden sentarse ahí y simplemente no pensar en nada. ¿Sabes qué? Ese es el sentido exacto de la meditación... «intentar» calmar la mente.

 

Los 3 pasos para meditar

1)      Ten un buen motivo

2)      Hazlo como a ti te venga bien

3)      «Practica» a menudo

 

 

Mira... voy a analizar esto un momento.

 

¿Cuál es la definición de meditación?

Meditación: pensamiento continuado o extendido; reflexión; contemplación.

 

¿Por qué tomarse la molestia?

Muchas veces no estamos seguros de por qué deberíamos meditar... estos son mis motivos personales favoritos:

·         Para centrarse después de recibir malas noticias

·         Para comprender por qué estoy procrastinando

·         Para digerir un día muy largo de reuniones

·         Para descansar y relajarme para poder dormirme

·         Para encontrar una respuesta al gran problema del día

·         Para dejar espacio a las emociones que he estado evitando todo el día

·         Para parar y tranquilizarme cuando me vuelvo loco

 

El mejor motivo (científico) para meditar es que fortalece el cerebro. Teniendo en cuenta que el cerebro es un músculo gigante, con la meditación estamos ejercitando nuestra habilidad para centrar nuestra atención en una sola cosa. Hoy en día, nos dispersamos con las redes sociales y con las interrupciones telefónicas en cualquier momento del día. Se hace más difícil recordar cosas y también sentarse tranquilamente y prestar atención total a una tarea. Esto hace que sea casi imposible hacer las cosas (y hacerlas bien).

Cualquiera puede «aprenderlo»

Es como aprender a tocar la guitarra o aprender a hacer mejores fotos con tu nueva cámara. Normalmente... al principio se da mal. Es difícil que se de mal cuando simplemente queremos «hacerlo» y que salga bonito ;-) Pero como sabemos, con tiempo y práctica, ¡las cosas se hacen mejor y más interesantes también!

 

Las diferentes formas de meditar

Cuando empecé me asustaba lo que pudiera pasar. ¿Tendré algún pensamiento disparatado que me cambie la vida? Así que empecé meditaciones dirigidas en las que alguien te guía con la voz mediante pensamiento único centrado. Este es un pequeño ejemplo de formas distintas de meditar:

1)      Meditación dirigida

·         Hay muchas aplicaciones y descargas de gente que ha grabado meditaciones sobre distintos temas. Mi favorito es salud y bienestar. La voz te guía a través de un pensamiento único centrado como mejorar la salud y aceptarla en tu vida. Mientras hablan, tú estas concentrado en la voz y en la respiración. Puede durar de 30 segundos a 15 minutos o a una hora, según el autor.

2)      Estar presente y meditación consciente

·         Empieza concentrándote en tu respiración y permanece inmóvil en el momento presente. Viviendo, sintiendo y escuchando lo que tienes alrededor y respirando... notando sin juzgar. Puedes hacerlo en un autobús, en una fiesta, en tu escritorio, mirando tu comida, escuchando a un amigo hablar o lavándote el pelo.

·         El truco es estar ahí del todo.

3)      Meditación mediante amabilidad tierna

·         A veces, es más fácil si pensamos sobre alguien en vez de sobre nosotros mismos. La meditación mediante amabilidad tierna envía amor y compasión a otras personas y nos ayuda a encontrar el propósito de nuestras vidas. Puede crear una sensación mayor de autoaceptación y ayudarte a crear emociones positivas si no te sientes bien últimamente.

4)      Meditación mantra

·         Cuando es muy difícil no pensar en nada... podemos usar un «mantra» o palabra para concentrarnos continuamente en nuestro pensamiento y bloquear toda nuestra locura mental. Por ejemplo, en yoga se usa:

«om», que significa «es, será o va a convertirse»

 «so hum», que significa «yo soy eso»

¿No tienes tiempo?

¡Tonterías! Puedes pararte y respirar profundamente, concentrarte en un pensamiento y respirar. Contar hasta diez muy despacio y ya está... ya has meditado ;-)

 

Sé que puedes hacerlo... incluso si empieza con 2 segundos de presencia máxima y respiración.