Cerrar

¿QUÉ DESEAS BUSCAR?

Cerrar

ningún artículo seleccionado

Product
CANT. 0
0.00

Mi cuenta

Por qué desayunar

Querida Ellen, Todo el mundo dice que debería desayunar. ¿Por qué debería desayunar y qué opciones rápidas y saludables debería escoger?

Todos hemos oído decir que «el desayuno es la comida más importante del día». Tiene sentido y hay muchos argumentos a favor de desayunar de forma saludable con regularidad. Sin embargo, la investigación no es completa ¡y te animo a que te prestes atención y te escuches a ti misma! ¿Cómo es tu salud? ¿Peso? ¿Energía? ¿Ánimo? ¿Sueño?  Si no está roto, ¡¿por qué arreglarlo?! Esta semana veremos por qué se considera en general que el desayuno es tan importante, ¡y puedes decidir por ti misma! Lo que comes para desayunar tiene la misma importancia que si desayunas o no, así que la próxima semana veremos los One Simple Changes recomendados unánimemente que puedes hacer para sacarle el máximo partido a tu desayuno... ¡rápidamente! 

Peso: Las personas que desayunan tienden a tomar menos calorías al día que sus colegas que no desayunan. Se ha demostrado que tomar un desayuno saludable reduce el hambre a lo largo del día, lo que favorece la pérdida de peso. Varias investigaciones han demostrado que las personas que se saltan el desayuno tienen 4,5 posibilidades más de tener obesidad que las que hacen una comida por la mañana.

Energía: Darle a tu cuerpo un chute de energía para empezar el día es una de las razones más convincentes para desayunar ya que literalmente rompe el ayuno después de dormir 7-8 horas. Un desayuno saludable te recarga el cuerpo y repone las reservas de glucógeno que proporcionan energía inmediata al cerebro y a los músculos. Unos investigadores descubrieron que cuando las personas comían un desayuno rico en fibra y bajo en carbohidratos, tenían más energía a lo largo del día que aquellos que no comían o que los que comían un desayuno rico en grasas.

Nutrición: Desayunar puede ayudarte a hacer elecciones saludables todo el día. Se ha demostrado que la gente que desayuna tiene una alimentación más sana en general, más nutritiva y baja en grasas. En contraste, la gente que se salta el desayuno tiene más posibilidades de no comer fruta ni verdura el resto del día.

Azúcar en sangre: Las personas que desayunan tienden a mantener estables los niveles de azúcar en sangre y la respuesta a la insulina, lo que a menudo hace que tengan menos hambre a lo largo del día. El ayuno prolongado que ocurre cuando nos saltamos el desayuno puede provocar que el cuerpo requiera más insulina para conseguir que los niveles de azúcar estén en los parámetros normales. Los niveles de azúcar en sangre inestables pueden favorecer el almacenamiento de grasa y el aumento de peso.

Colesterol: Se ha demostrado sistemáticamente que las personas que no desayunan tienen más posibilidades de tener peores niveles de colesterol y sensibilidad a la insulina que las personas que sí desayunan.

Memoria:  Un informe de 47 estudios sobre el desayuno ha descubierto que las personas que desayunan tienen más posibilidades de mejorar la función cognitiva relacionada con la memoria a corto plazo.

Enfermedades cardiacas: Desayunar reduce el riesgo de infartos, embolias e insuficiencias cardiacas.

Diabetes: Se ha demostrado que saltarse el desayuno aumenta el riesgo de diabetes tipo 2.

Inmunidad: Se ha demostrado que las personas que desayunan tienen menos posibilidades de resfriarse y de tener otras enfermedades respiratorias que las que se saltan el desayuno.

Otros beneficios varios... mejor disposición general, fuerza y resistencia mejoradas, más energía para hacer ejercicio, atención, rendimiento mental, habilidades para resolver problemas, para poner ejemplos...

El inconveniente potencial... Algunas personas insisten en que, si desayunan, despiertan su apetito de antojos de comida para el resto del día. Con la popularidad del ayuno intermitente, algunos defienden que cuanto más tiempo están sin comer, mejor se encuentran.

Personalmente creo que hay muchos tipos de beneficios mentales y corporales de desayunar que son demasiado buenos para pasarlos por alto. Sin embargo, no es básico para todo el mundo y si fisiológicamente no sientes que necesitas desayunar no deberías hacerlo. ¡Por suerte, los nutricionistas están de acuerdo generalmente en lo que constituye un buen desayuno para los que eligen tomarlo! Lo que comes para desayunar tiene la misma importancia que si desayunas o no, así que veamos los One Simple Changes recomendados de forma unánime que puedes hacer para sacarle el máximo partido a tu desayuno... ¡rápidamente!