Cerrar

¿QUÉ DESEAS BUSCAR?

Cerrar

ningún artículo seleccionado

Product
CANT. 0
0.00

Mi cuenta

Comida de aeropuerto y avión... ¿Jet lag o jet set? (2)

Querida Ellen, la primavera y el verano conllevan muchos viajes en avión, por ocio y por trabajo. ¿Cómo puedo gestionar unaalimentación sana en los aeropuertos y en los vuelos?

En el avión

Muchas compañías aéreas ya no ofrecen comidas excepto en los vuelos más largos y hoy en día no es fácil llevar comida a los aeropuertos por motivos de seguridad. Además, un estudio reciente ha descubierto que a las compañías aéreas aún les queda un largo camino para hacer que sus comidas y tentempiés sean nutritivos y bajos en calorías. Sin embargo, se deberían observar algunas mejoras a la hora de ofrecer comidas más saludables, y probablemente continuarán, ya que los clientes cada vez están más interesados en lo que comen y en presionar a las compañías aéreas. ¡Aquí hay algunos consejos para formar parte de la jet set!

Pide con antelación. Si te viajas en un vuelo con servicio de comida, la mayoría de las páginas de las compañías aéreas indican si sirven comidas y explican las opciones disponibles como bajas en colesterol, vegetarianas, etc.

Lleva la tuya propia. Si llevas tu propia comida, tienes control absoluto sobre lo que comes. Elecciones ricas en proteína, ricas en fibra que te ayudan a sentirte más lleno durante más tiempo como frutos secos, barras de Juice PLUS+ Complete o fruta con las que es fácil viajar y que se permiten en la cola de seguridad.

Bebe agua. Una ingesta regular de agua puede ayudar a prevenir la deshidratación en altura y a andar por el pasillo hasta el baño para seguir moviéndote, algo especialmente importante en vuelos largos.

Ve algo o trabaja en vez de comer. Muchos pasajeros de avión en realidad no tienen hambre pero quizá están aburridos y comer suele ser algo que hacer porque tenemos la comida a mano. Para gestionar los desencadenantes de consumo de comida, cierra la bandeja o abre el ordenador, trabaja, lee o ve una película hasta que el servicio de comida haya acabado. 

¡Extra! Los alimentos que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) permite pasar por el control de seguridad

En la mayoría de los países, las autoridades de transporte te permiten pasar comida a través del control de seguridad y a bordo. Estos son algunos productos que funcionan bien y que no deberían confiscarse.

Sándwiches caseros envueltos en papel o metidos en una bolsa de plástico. Ten en cuenta que toda la comida que lleves tendrá que pasar por la máquina de rayos X, así que nunca uses papel de aluminio o puede que te pidan que abras la maleta y eso retrase tus viajes. 

Fruta y verdura fresca, como manzanas, plátanos y aguacates. Si las cortas o pelas con antelación, tendrás que meterlas en una bolsa de plásticoo llevarlas en un recipiente de cristal.

Aperitivos crujientes como crackers, fruta seca o frutos secos.

Ensaladas ya hechas en recipientes de cristal o plástico. Los aliños se pueden llevar aparte siempre y cuando vayan en un recipiente de 100 g o más pequeño.

Los termos o las botellas de agua vacíos de cualquier tamaño se pueden rellenar al pasar seguridad.

Échale un vistazo a esta aplicación de la página web de la TSA para averiguar qué productos están o no permitidos en tu equipaje de mano.  

Si viajas al extranjero, lleva comida solo en tu equipaje de mano porque es posible que tengas que sacar las sobras de comida cuando llegues a aduanas en el país de destino.  Antes de irte, revisa las restricciones de aduana para tu destino para ver qué puedes llevar al país que vas a visitar.

La comida no es la única cuestión de salud cuando vas a aeropuertos y viajas en avión, para un resumen sobre algunas cuestiones de salud comunes y consejos para mantenerte sano y con energía, ¡lee Cuestiones de salud en el avión... ¿Jet lag o jet set?  la próxima semana!