Cerrar

¿QUÉ DESEAS BUSCAR?

Cerrar

ningún artículo seleccionado

Product
CANT. 0
0.00

Mi cuenta

Recupera el romanticismo

¿Te has dado cuenta?

 

Casi toda la gente solo come porque tienen que hacerlo, y no cocinan porque lleva demasiado tiempo.

 

Tenemos las caras pegadas a nuestros diminutos móviles. Hay tantas cosas divertidas y entretenidas que podemos hacer con nuestro tiempo, igual que Facebook, YouTube o comprobar el correo... TODO EL TIEMPO.

 

Hemos perdido la conexión con nuestra comida.

 

Nuestra comida es nuestro nutriente. Es de donde obtenemos la energía. Sin ella, morimos. Seguro que nos hemos olvidado de esto, y el hecho de que somos lo que comemos.

¿Quieres volver a enamorarte de la comida?

Prueba con estos tres sencillos pasos para recuperar el romanticismo, y volver a sentirte conectado con la comida, tu cuerpo y tu salud.

 

1) Justo antes de comer... Espolvorea el «condimento mágico» en tu comida.

Imagina que metes los dedos en un condimento y espolvoreas la magia sobre tu comida. Mientras lo haces, piensa que este condimento mágico te aportará energía extra de la comida, y tiene el poder de curar cualquier zona de tu cuerpo que no se sienta bien.

 

2) Honra a tu comida e imagina de dónde viene encendiendo una vela.

Empieza encendiendo una vela, y antes de empezar a comer, imagina de dónde ha venido la comida. Visualiza cómo el Sol la llenó de energía para crecer, y cómo el agricultor la cosechó con cariño. Dale las gracias a la Tierra, al Sol y al agricultor por darte esta comida. Abre los ojos y disfruta de tu comida plenamente conectada con ella. A ver si notas alguna diferencia en cómo la saboreas y la comes.

 

3) Disfruta con otros, sobre todo durante las vacaciones

Una de las mejores formas de disfrutar de una deliciosa comida es con las personas que quieres ;-) Invita a tus amigos a la cocina con el mero propósito de embarcaros en la preparación de la comida, y en hablar de lo que estás cocinando. Toca, prueba, huele y saborea lo que está por llegar.

Antes de sentarte en la mesa, mete los móviles en un cuenco dentro del armario ;-)

Cuando estéis sentados... Parad para miraros a los ojos y daros las gracias por la comida que vais a compartir. Tu atención es el mejor regalo que le puedes dar a una persona.

 

Un último pensamiento... El movimiento de la comida lenta

Hay un movimiento mundial llamado «comida lenta». Se trata de volver a nuestras raíces y disfrutar de las delicias por temporada de cada zona en la que vivas o estés de visita. También consiste en echar el freno, volver a la cocina y concentrarse en las cosas que realmente nos aportan felicidad. Normalmente se trata de vivir el momento y estar conectados con nuestro cuerpo. Estamos completamente conectados, presentes y comiendo unos alimentos que se prepararon con amor... También podemos sorprendernos por el sabor y la felicidad que conseguimos prestando atención.

 

Pruébalo. Te reto.

 

¿Cómo devolverás el romanticismo a la cocina?