Cerrar

¿QUÉ DESEAS BUSCAR?

Cerrar

ningún artículo seleccionado

Product
CANT. 0
0.00

Mi cuenta

La gripe estacional

Siempre idealizamos la idea del otoño... las hojas que caen, las calabazas y las botas tan monas que estamos deseando ponernos. En este mundo de fantasía, nos olvidamos de las narices que moquean y de las horas sin sol.

7 pasos para reforzar tu sistema inmunitario

¡Los resfriados y los virus no tendrán ninguna posibilidad contigo!

 

1. Esto sonará raro... pero mantente «engrasado».

Estar en interiores con la calefacción puesta tiende a secarnos los conductos nasales y auditivos, provocando irritación, y abriendo las puertas a los gérmenes. Pregunta a tu farmacéutico por gotas de aceite para los oídos o...

·         Consejo: Usa una pizca de aceite de oliva para restregártelo por la nariz o echarte unas gotas en los oídos.

 

2. Mantente bien hidratado, claro.

Cuando estás bien hidratado, el cuerpo funciona como debería para ayudar al proceso de eliminación (nota: gran parte de nuestro sistema inmunitario se concentra en nuestra tripa ;-) Mi favorito es el agua templada con limón por la mañana y té de menta en el trabajo.

·         Consejo: Si te pica la garganta... hazte té con jengibre y ve bebiéndolo poquito a poco durante todo el día.

 

3. Bella durmiente

Durante el sueño, nuestros cuerpos se limpian y se reparan por sí solos. Si durante el día coges un virus, y luego dejas que tu cuerpo descanse, es muy probable que puedas eliminar el virus. Si estás hecho polvo... Entonces, amigo mío, estás abierto a todo tipo de virus.

·         Consejo: Ponte una alarma para irte a la cama. Descansar significa nada de móviles o aparatos.

 

4. ¡Muévete y sal fuera!

Vete a un parque, al bosque o simplemente al aire fresco. Caminar a buen ritmo al aire libre hace que circule la sangre, actuando como un masaje interno para tu cuerpo. Ayuda a eliminar las toxinas y además, te da el Sol. 

·         Consejo: Los maravillosos rayos del Sol te harán olvidar la melancolía del invierno.

 

5. No dejes de lavarte las manos

Desgraciadamente, la gente sigue yendo a trabajar cuando tienen un resfriado o la gripe. Se rumorea que solo hacen falta 4 horas para que toda la oficina, incluida la máquina de café, esté cubierta de gérmenes.

·         Consejo: Olvídate del desinfectante de manos y usa agua y jabón de toda la vida.

 

6. Incluye de todo en tu dieta... las A, las B, las C, las D, las E, los zincs, etc.

Cuando tu cuerpo se ve las caras con una gripe o resfriado, utilizará tus reservas de vitaminas y minerales para combatirlo. De modo que si no tienes todas tus vitaminas al día, lo más seguro es que caigas enfermo.

·         Consejo: La mejor forma es comer constantemente frutas y verduras, pero tampoco hace daño recurrir a suplementos si no se te da muy bien lo de las 5 piezas al día.

 

7. Ayuda a tu estómago

Lo último en nutrición son los probióticos y conseguir una flora intestinal sana. En tu sistema digestivo existen bacterias buenas, que son las que ayudan a absorber los nutrientes, y a protegerte de enfermedades.

·         Consejo: Prueba los yogures probióticos, o pregunta a tu médico o farmacéutico por suplementos probióticos que podrían venirte bien.

 

Y EL CONSEJO DE REGALO: abraza mucho a tu pareja, a tus amigos o a tus hijos si los tienes (o abraza a los hijos de otro si no les importa).

El contacto humano también es comida ;-) Si vives solo... prueba con los masajes, también funcionan.

 

 link to a Juice Plus product here.